Agradecemos la confianza que ha puesto en nosotros al utilizar ALPHA ERP® para administrar su empresa. Como parte de nuestra búsqueda por brindarle el mejor servicio y garantizar que lleve un uso adecuado de su sistema y aproveche al máximo todas las ventajas que ALPHA ERP® tiene para usted, queremos hacer de su conocimiento una de nuestras **herramientas diferenciadoras** incluida en su licencia de ALPHA ERP®. El módulo **CRM de ALPHA ERP®** le ayudará a gestionar y organizar la información de sus clientes y prospectos de manera eficiente, así como mejorar la comunicación y seguimiento con cada cliente y prospecto. Este módulo cuenta con 4 herramientas clave diseñadas para optimizar la gestión de relaciones con clientes y mejorar la eficiencia de su equipo de venta. ## El módulo CRM consta de lo siguiente ### Seguimiento de notas de clientes / prospectos Permite registrar y consultar anotaciones importantes sobre las interacciones con clientes y prospectos, facilitando la colaboración y el seguimiento de la información relevante, permitiéndole calendarizar la próxima interacción o cerrar el tema una vez que sea concluido. ![Seguimiento de notas de clientes](https://www.youtube.com/watch?v=sWEuOwp2Ank) ### Seguimiento de cotizaciones Facilita el proceso de gestión de ofertas comerciales, desde la creación hasta el seguimiento del estado de cada cotización, asegurando una mejor organización y seguimiento. Podrá definir tipos, estatus y fechas de seguimiento que queden calendarizadas, además de una amplia gama de reportes que le ayudarán a realizar análisis de sus vendedores, como probabilidades de cierres, fechas estimadas de cierres, montos, tiempos en que realizó actividades, etc. ![Seguimiento de cotizaciones](https://www.youtube.com/watch?v=FK-sFd095dc) ### Embudo de ventas Ofrece una visualización clara del proceso de ventas, ayudando a identificar en qué etapa se encuentran los prospectos y a gestionar el flujo de ventas de manera más efectiva. ![Embudo de ventas](https://www.youtube.com/watch?v=lrXIeJ4Z4A0) ### Seguimiento de cuentas por cobrar Permite monitorear y gestionar las cuentas pendientes de pago, facilitando la recuperación de ingresos y el control financiero, ya que brinda, en una sola pantalla, información de adeudos, pagos, detalle de cada factura, datos importantes del cliente y un campo para realizar observaciones. ![Seguimiento de cuentas por cobrar](https://www.youtube.com/watch?v=yWS7cjInm7U&feature=youtu.be) <script type="application/ld+json"> { "@context": "https://schema.org", "@type": "Article", "mainEntityOfPage": { "@type": "WebPage", "@id": "https://www.castelec.mx/blog/crm-de-alpha-erp" }, "headline": "Módulo CRM de ALPHA ERP®: Optimiza la Gestión de Relaciones con Clientes", "description": "Descubre cómo el módulo CRM de ALPHA ERP® ayuda a gestionar las relaciones con clientes y prospectos, mejorando la comunicación, seguimiento de cotizaciones, embudo de ventas y cuentas por cobrar.", "image": "https://www.castelec.mx/img/crm-alpha-erp.jpg", "author": { "@type": "Organization", "name": "Castelec Internacional" }, "publisher": { "@type": "Organization", "name": "Castelec Internacional", "logo": { "@type": "ImageObject", "url": "https://www.castelec.mx/img/logo.png" } }, "datePublished": "2025-09-01", "dateModified": "2025-09-01" } </script> <script type="application/ld+json"> { "@context": "https://schema.org", "@type": "FAQPage", "mainEntity": [ { "@type": "Question", "name": "¿Qué es el módulo CRM de ALPHA ERP®?", "acceptedAnswer": { "@type": "Answer", "text": "El módulo CRM de ALPHA ERP® es una herramienta integral para gestionar y organizar las relaciones con clientes y prospectos, mejorando la comunicación y seguimiento de cada interacción." } }, { "@type": "Question", "name": "¿Cuáles son las herramientas clave del CRM en ALPHA ERP®?", "acceptedAnswer": { "@type": "Answer", "text": "Las herramientas clave incluyen seguimiento de notas de clientes, seguimiento de cotizaciones, embudo de ventas y seguimiento de cuentas por cobrar." } }, { "@type": "Question", "name": "¿Cómo ayuda el seguimiento de notas de clientes en ALPHA ERP®?", "acceptedAnswer": { "@type": "Answer", "text": "Permite registrar y consultar anotaciones importantes sobre las interacciones con clientes y prospectos, facilitando la colaboración y la calendarización de futuras interacciones." } }, { "@type": "Question", "name": "¿Cómo facilita el seguimiento de cotizaciones el módulo CRM?", "acceptedAnswer": { "@type": "Answer", "text": "El seguimiento de cotizaciones organiza el estado de cada oferta comercial, permitiendo un análisis detallado del desempeño de los vendedores y mejorando la gestión de oportunidades." } }, { "@type": "Question", "name": "¿Qué es el embudo de ventas en ALPHA ERP®?", "acceptedAnswer": { "@type": "Answer", "text": "El embudo de ventas visualiza el proceso de ventas y ayuda a identificar en qué etapa se encuentran los prospectos, optimizando el flujo de ventas." } }, { "@type": "Question", "name": "¿Cómo beneficia el seguimiento de cuentas por cobrar en ALPHA ERP®?", "acceptedAnswer": { "@type": "Answer", "text": "Permite gestionar las cuentas pendientes de pago, facilitando la recuperación de ingresos y el control financiero mediante un acceso fácil a información de adeudos y pagos." } } ] } </script>