Agradecemos la confianza que ha puesto en nosotros al utilizar ALPHA ERP® para administrar su empresa. Como parte de nuestra búsqueda por brindarle el mejor servicio y garantizar que lleve un uso adecuado de su sistema y aproveche al máximo todas las ventajas que ALPHA ERP® tiene para usted, queremos hacer de su conocimiento una de nuestras **herramientas diferenciadoras** incluida en su licencia de ALPHA ERP®.
El módulo **CRM de ALPHA ERP®** le ayudará a gestionar y organizar la información de sus clientes y prospectos de manera eficiente, así como mejorar la comunicación y seguimiento con cada cliente y prospecto.
Este módulo cuenta con 4 herramientas clave diseñadas para optimizar la gestión de relaciones con clientes y mejorar la eficiencia de su equipo de venta.
## El módulo CRM consta de lo siguiente
### Seguimiento de notas de clientes / prospectos
Permite registrar y consultar anotaciones importantes sobre las interacciones con clientes y prospectos, facilitando la colaboración y el seguimiento de la información relevante, permitiéndole calendarizar la próxima interacción o cerrar el tema una vez que sea concluido.

### Seguimiento de cotizaciones
Facilita el proceso de gestión de ofertas comerciales, desde la creación hasta el seguimiento del estado de cada cotización, asegurando una mejor organización y seguimiento. Podrá definir tipos, estatus y fechas de seguimiento que queden calendarizadas, además de una amplia gama de reportes que le ayudarán a realizar análisis de sus vendedores, como probabilidades de cierres, fechas estimadas de cierres, montos, tiempos en que realizó actividades, etc.

### Embudo de ventas
Ofrece una visualización clara del proceso de ventas, ayudando a identificar en qué etapa se encuentran los prospectos y a gestionar el flujo de ventas de manera más efectiva.

### Seguimiento de cuentas por cobrar
Permite monitorear y gestionar las cuentas pendientes de pago, facilitando la recuperación de ingresos y el control financiero, ya que brinda, en una sola pantalla, información de adeudos, pagos, detalle de cada factura, datos importantes del cliente y un campo para realizar observaciones.
